13/05/2021

Locales

La Cámara Empresaria lanzó una “carta abierta” para el Gobierno Municipal y Provincial

La Cámara Empresaria lanzó una “carta abierta” para el Gobierno Municipal y Provincial para manifestar su “preocupación” ante las limitaciones de las actividades comerciales en la Fase 2.

En la misiva afirman lo siguiente:

Con una preocupación que a esta altura de las circunstancias se torna en un estado agobiante, nos urge la necesidad de plantear nuestro desacuerdo con la resolución de las autoridades provinciales que vuelve a limitar las actividades comerciales, a la cual ha adherido el Municipio de Tandil.

Como siempre, nos acompaña aquella misma intensidad anímica para reiterarle que mantenemos y mantendremos la vocación de colaborar con todas las autoridades –sean municipales, provinciales o nacionales- en la prevención sanitaria y en la lucha para contener y derrotar a la pandemia.

Y si es posible, aportar soluciones.

Pero en lo inmediato creemos que es absurdo sobrellevar esta vez un esquema de cumplimiento imposible que impone a los comercios no esenciales atender de la puerta hacia afuera a los clientes en medio de un clima invernal que precisamente actores de la política han propuesto se tome en cuenta a la hora de la facturación de gas por las bajas temperaturas.

Asimismo, resulta impracticable para los negocios retrotraerse a las limitaciones horarias de principios de la pandemia, entre otros obstáculos que empujan al comercio hacia un estado de virtual quebrantos masivos, e inefectivo cuando está constatado que los contagios provienen, en su mayor medida, de las reuniones sociales y no de la actividad comercial.

En virtud de todo eso (y otros tantos motivos) reiteramos la intención de colaborar e intentar ser parte de la solución ante una problemática global que, evidentemente, no se puede resolver en forma unilateral ni bajo un enfoque exclusivo.

Ante eso acudimos a su reconocida capacidad de saber escuchar los reclamos de la sociedad y de evaluar otras alternativas, como, por ejemplo, en estas circunstancias, la de establecer determinados cupos dentro de los locales y evitar que los clientes queden a la intemperie y retomar a ciertas disposiciones anteriores que habían comenzado a mostrar algún mejor resultado con el correr de los días, bajo el compromiso férreo de nuestro sector.

Sería redundante enumerar otras imposiciones reglamentarias impracticables y el profundo menoscabo que trae el decreto en cuestión a cientos de negocios tandilenses.

Por eso solicitamos puedan rever en forma urgente el acompañamiento a nivel local a las disposiciones de las autoridades provinciales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Concejales de Unión por la Patria

Piden la implementación de la ordenanza que busca prevenir delitos a través del uso de cámaras de videovigilancia particulares

26 de abril de 2024 16:04:00

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |